Nombre de la actividad:
¿Mas, menos o la misma cantidad?
Asignatura:
Pensamiento Matemático.
Eje:
Numero, álgebra y variación.
Tema:
Numero.
Aprendizaje Esperado:
Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad
de elementos.
Competencia :
Resolver problemas en situaciones variadas que impliquen poner en practica los principios de conteo como agregar, reunir, comparar e igualar cantidades.
Tiempo:
50 minutos
Trimestre:
1
Nombre del maestro:
Daniela Hernandez Abelino.
Objetivo:
El niño interpretara a partir del conteo la cantidad de elementos que implican agregar, quitar, igualar y comparar identificando donde hay más, menos o la misma cantidad en situaciones de su vida.
Producto:
Ejercicios
Recursos o materiales:
Semillas.
Hojas blancas.
Resistol.
Lápiz.
Fase
Inicio:
Para comenzar la actividad se les preguntara a los alumnos: ¿Cuales números conocen? ¿Por que es importante que sepamos contar?. Se dará un repaso mediante una canción de la serie numérica y al termino de ello se planteara lo siguiente, los alumnos formaran equipos de 4 y se les repartirá cantidades iguales de 20 semillas a cada uno así mismo se les dará una hoja blanca para que escriban los resultados de las operaciones que se van a realizar.
Desarrollo:
Se les explicara a los alumnos, que se plantearan preguntas sobre el numero de semillas donde impliquen agregar y quitar, se les dará un ejemplo: Si Juan tiene 20 semillas y sembró 8 ¿Cuántas semillas le quedan?
El niño tendrá que resolver el problema manipulando las semillas y registrando los resultados en la hoja, cada ejerció se planteara con diferentes cantidades.
¿Se logró el
objetivo?
¿Qué les pareció la
actividad?
¿Qué aprendieron?
¿Les
gustaría volver a jugar?
INSTRUMENTO
DE EVALUACIÓN
MARCA
CON UNA X EL NIVEL DEL INDICADOR
|
|||||
TIPO
|
INDICADOR
|
LOGRADO
|
EN DESARROLLO
|
REQUIERE APOYO
|
OBSERVACIÓN
|
CONOCIMIENTOS
|
Reconoció el uso de los números en la vida
cotidiana.
|
||||
Logra identificar las diversas cantidades de una
colección.
|
|||||
Comparo todas las colecciones de elementos e
identifica donde hay más, menos o la misma cantidad.
|
|||||
ACTITUDES
|
Muestra interés en el trabajo.
|
||||
Se esmera en la resolución de los ejercicios.
|
|||||
Entrega en trabajo en tiempo y forma.
|
|||||
HABILIDADES
|
El alumno pone en práctica lo aprendido.
|
||||
Reconoce las capacidades que tiene en la
elaboración del trabajo.
|
|||||
Propone y aplica estrategias para la resolución
del trabajo.
|
|||||
DESTREZAS
|
Establece semejanza y diferencia entre
elementos.
|
||||
Analiza y responde los ejercicios planteados.
|
|||||
Presenta la información matemática clara y en
orden.
|
|||||
TOTAL
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.