Secuencia Didáctica.



Nombre de la actividad:
¿Mas, menos o la misma cantidad?

Asignatura: 
Imagen relacionadaPensamiento Matemático.

Eje:
Numero, álgebra y variación.

Tema: 
Numero.

Aprendizaje Esperado:
Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad
de elementos.

Resultado de imagen para Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementosCompetencia : 
Resolver problemas en situaciones variadas que impliquen poner en practica los principios de conteo como agregar, reunir, comparar e igualar cantidades.

Tiempo: 
50 minutos

Trimestre:
 1

Nombre del maestro: 
Daniela Hernandez Abelino.

Objetivo:
El niño interpretara a partir del conteo la cantidad de elementos que implican agregar, quitar, igualar y comparar identificando donde hay más, menos o la misma cantidad en situaciones de su vida.

Producto:
Ejercicios                           
Recursos o materiales: 
Imagen relacionadaSemillas.
Hojas blancas.
Resistol.
Lápiz.

Fase

Inicio: 
Para comenzar la actividad se les preguntara a los alumnos: ¿Cuales números conocen?  ¿Por que es importante que sepamos contar?. Se dará un repaso mediante una canción de la serie numérica y al termino de ello se planteara lo siguiente, los alumnos formaran equipos de 4 y se les repartirá cantidades iguales de 20 semillas a cada uno así mismo se les dará una hoja blanca para que escriban los resultados de las operaciones que se van a realizar.

Desarrollo: 
Se les explicara a los alumnos, que se plantearan preguntas sobre el numero de semillas donde impliquen agregar y quitar, se les dará un ejemplo: Si Juan tiene 20 semillas y sembró 8 ¿Cuántas semillas le quedan?
El niño tendrá que resolver el problema manipulando las semillas y registrando los resultados en la hoja, cada ejerció se planteara con diferentes cantidades.

Resultado de imagen para ejercicios de matematicas con semillasCierre: 
Al finalizar la actividad se les preguntara a los niños:
¿Se logró el objetivo?
¿Qué les pareció la actividad?
¿Qué aprendieron?
¿Les gustaría volver a jugar?


INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
MARCA CON UNA X EL NIVEL DEL INDICADOR ALCANZADO
TIPO
INDICADOR
LOGRADO
EN DESARROLLO
REQUIERE APOYO
OBSERVACIÓN
CONOCIMIENTOS
Reconoció el uso de los números en la vida cotidiana.




Logra identificar las diversas cantidades de una colección.



Comparo todas las colecciones de elementos e identifica donde hay más, menos o la misma cantidad.



ACTITUDES
Muestra interés en el trabajo.



Se esmera en la resolución de los ejercicios.



Entrega en trabajo en tiempo y forma.



HABILIDADES
El alumno pone en práctica lo aprendido.



Reconoce las capacidades que tiene en la elaboración del trabajo.



Propone y aplica estrategias para la resolución del trabajo.



DESTREZAS
Establece semejanza y diferencia entre elementos.



Analiza y responde los ejercicios planteados.



Presenta la información matemática clara y en orden.



TOTAL






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Aprendiendo números jugando al avioncito.

Identificar sobre el tema que se maneja para enseñar al niño. El contenido debe llevar imágenes,texto y un vídeo. Aprendiendo números...