Situación Didáctica.




ASIGNATURA: Pensamiento Matemático

GRADO: Preescolar

EJE: Número, álgebra y variación.

TEMA: Numero

APRENDIZAJE ESPERADO: Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la
 cantidad de elementos

COMPETENCIA: Resolver problemas en situaciones variadas que impliquen poner
en práctica los principios de conteo como agregar, reunir,
comparar e igualar cantidades

TIEMPO: 50 minutos

TRIMESTRE: 1

NOMBRE DEL MAESTRO: Daniela Hernandez Abelino

OBJETIVO: El niño interpretara a partir del conteo la cantidad de
elementos que implican agregar, quitar, igualar y comparar
identificando donde hay más, menos o la misma cantidad en
situaciones de su vida

PRODUCTO: ejercicios.

RECURSOS O MATERIALES: Figuras geométricas.
Planilla de actividades.
Canicas.

SITUACIÓN DIDÁCTICA 1

El maestro le proporcionara los alumnos material con figuras geométricas, Para el
desarrollo de la actividad será realizada de manera individual el niño tendrá que buscar
las figuras que tengas mayor similitud o bien que sean iguales, de esta manera el alumno
estará interpretando la comparación, igualación y clasificación de las figuras.
Ejemplo:



SITUACIÓN DIDÁCTICA 2

Para esta actividad realizada por parejas se les proporcionara un par de canicas, cada uno tendrá
que lanzarla e identificar (comparar) que canica llego más lejos, posteriormente los resultados
serán registrados en una hoja, al finalizar cada alumno nos dará su experiencia de la actividad.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Aprendiendo números jugando al avioncito.

Identificar sobre el tema que se maneja para enseñar al niño. El contenido debe llevar imágenes,texto y un vídeo. Aprendiendo números...