EJE: Número, álgebra y variación.
TEMA: Numero
APRENDIZAJE ESPERADO: Compara, iguala y clasifica
colecciones con base en la
COMPETENCIA: Resolver problemas en situaciones variadas que
impliquen poner
en práctica los principios de conteo como agregar, reunir,
comparar e igualar cantidades
TIEMPO: 50 minutos
TRIMESTRE: 1
NOMBRE DEL MAESTRO: Daniela Hernandez Abelino
OBJETIVO: El niño interpretara a partir del conteo la
cantidad de
elementos que implican agregar, quitar, igualar y comparar
identificando donde hay más, menos o la misma cantidad en
situaciones de su vida
PRODUCTO: ejercicios.
RECURSOS O MATERIALES: Figuras geométricas.
Planilla de actividades.
Canicas.
SITUACIÓN DIDÁCTICA 1
El maestro le proporcionara los alumnos material con figuras
geométricas, Para el
desarrollo de la actividad será realizada de manera
individual el niño tendrá que buscar
las figuras que tengas mayor similitud o bien que sean
iguales, de esta manera el alumno
estará interpretando la comparación, igualación y
clasificación de las figuras.
Ejemplo:
SITUACIÓN DIDÁCTICA 2
Para esta actividad realizada por parejas se les
proporcionara un par de canicas, cada uno tendrá
que lanzarla e identificar (comparar) que canica llego más
lejos, posteriormente los resultados
serán registrados en una hoja, al finalizar cada alumno nos dará su experiencia de la actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.